Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato de compra en un plazo de 14 días naturales, así como de realizar un cambio o devolución de su pedido. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días desde que usted o un tercero por usted indicado (distinto al transportista), adquirió la posesión material de los bienes.

Para proceder a la reclamación de su pedido tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Debe enviar un email a reciosports@gmail.com indicando el motivo de la reclamación-desistimiento, su número de pedido y la dirección de recogida. Es importante adjuntar fotografías de los artículos defectuosos, dañados o equivocados junto al embalaje original recibido para que el desistimiento sea efectivo.
  2. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que se envíe el correo electrónico dentro de los 14 días posteriores a la compra del artículo. 
  3. Espere la respuesta de nuestro equipo responsable de las reclamaciones en un periodo de 24 - 48 horas laborables después de realizar el primer paso.
  4. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Los gastos de comisión de la pasarela de pago, envío, recogida y de preparación de pedido son deducibles. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y verifiquemos su estado. 

Si lo considera oportuno Recio Sports, en el caso de cambio de un artículo por estar defectuoso, la empresa correrá con los gastos de envío del nuevo producto. *Recio Sports se reserva el derecho de devolución del dinero si existen problemas de stock por parte del proveedor.

Se debe de tener en cuenta que, en caso de no derivarse de un error de RECIO SPORTS, deberá pagar una comisión por lo anteriormente comentado del 5% en los pedidos.

Es importante tener en cuenta que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Por ejemplo, los calcetines. 

- Gastos derivados de transporte, que correrán a cargo del cliente siempre y cuando no se trate de una incidencia.

- Envíos rotos o extraviados tras su recogida.

Recio Sports se reserva el derecho de calcular el importe a devolver tras realizar la revisión de todos los pedidos devueltos. Los importes calculados serán justificados según lo anteriormente descrito.

Cancelaciones

Se considera como cancelación, y no desistimiento, aquellos pedidos que aún no han sido preparados o enviados (comunicación vía email de todo el proceso).

Para proceder a la cancelación de su pedido tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Debe enviar un email a reciosports@gmail.com.
  2. Espere la respuesta de nuestro equipo responsable de las reclamaciones en un periodo de 24 - 48 horas laborables después de realizar el primer paso.
  3. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Los gastos de comisión de la pasarela de pago son deducibles.

Como concepto general, Recio Sports no devolverá el total al completo, siempre que no haya sido error de la propia empresa. Los gastos de comisión de la pasarela de pago y de preparación de pedido son deducibles en caso de realizar la cancelación del pedido. 

*En caso de haber sido preparado con envoltorio de regalo, el gasto será deducible en la devolución.

Por ello, el cliente puede realizar la cancelación del pedido sin problema, pero, en caso de no derivarse de un error de RECIO SPORTS, deberá pagar una comisión por lo anteriormente comentado del 5% en los pedidos.

Se ruega leer las condiciones de pago previamente a realizar el pago, dado que Recio Sports no obliga ni tiene potestad de realizar pedidos en nombre de los clientes.

*En caso de haberse enviado el pedido al destinatario, el pedido no será cancelado sino 'devuelto', por lo que, la política, en este caso, se atiende a una devolución.

Recio Sports tiene derecho a cancelar pedidos, ¿por qué?

Existen diferentes motivos por lo que Recio Sports tiene la potestad de cancelar pedidos realizados en su web. Algunos están explicados con anterioridad, pero en esta cuestión vamos a tratar diferentes motivos que se atienen a dos situaciones:

- Problemas en el stock del producto adquirido por el cliente. Recio Sports  puede cancelar pedidos si debido a problemas humanos o informáticos, el producto no dispone del stock que solicita el cliente. Se trata de un error que la empresa debe asumir con la devolución del capital o dando la posibilidad al cliente de realizar la compra de otros productos por la misma cantidad del pedido o producto.

- Problemas o fallos humanos o informáticos en el precio. Recio Sports puede cancelar los pedidos y realizar el reembolso o cambio de producto en un pedido cuando el precio del producto no es el establecido en el mercado, siendo erróneo y no estando correctamente atribuido el precio del producto. El precio en 0 € o precio erróneo está valorado bajo juicio de Recio Sportas.

La empresa nunca obliga a cerrar el pedido en caso de no poder ofrecer el producto a ese precio, pero sí a reembolsar el importe. Con este punto resaltamos que al estar el precio a 0 € o a uno que no sea legal ante la competencia y proveedores, no puede realizar la venta del producto.

Reclamaciones por falta de producto / incidencias en el transporte / características del producto

Si ha recibido un pedido y desea realizar una reclamación sobre él, debe realizarla dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del mismo. De no ser así, Recio Sports entiende que el pedido ha sido manipulado por el cliente y no se hace responsable de los daños ocasionados en él.

En nuestra tienda trabajamos productos fabricados de forma artesanal, por lo que Recio Sports no realizará devoluciones o cambios cuando el artículo tenga defectos estéticos o propios de la fabricación artesanal, siempre que permitan la funcionalidad al completo del producto.

En caso de que Recio Sports recoja un producto a un cliente para revisar si tiene una tara o ha sido enviado defectuoso:

- Si el fabricante o marca garantiza que se trata de un fallo en su fabricación que impide su correcto funcionamiento, Recio Sports se hace cargo de los gastos de envío de recogida.

- Si el fabricante o marca no considera que es fallo en fabricación, sino por un mal uso, almacenaje o trato del mismo, el cliente debe hacerse cargo de los gastos derivados como son transporte o manipulación.

*En el caso de productos de cristal, la garantía solo cubre los daños que, en la opinión de Recio Sports, no hayan sido causados por accidentes durante el transporte, uso inadecuado o desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de productos de cristal indicadas por Recio Sports.

Los gastos de comisión de la pasarela de pago y de preparación de pedido son deducibles. Se debe de tener en cuenta que en caso de no derivarse de un error de Recio Sports,  deberá pagar una comisión por lo anteriormente comentado del 5% en los pedidos.